Créditos: Fotograma.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: José Molina Salazar

“La violencia no es más que una flagrante manifestación natural del poder, un recurso o un medio para alcanzar un fin.”

(Política sin medios y violencia sin fines. Hannah Arendt y Walter Benjamín, Sobre la violencia).

Esto significa que la violencia es en este sentido un instrumento del ejercicio naturalizado para alcanzar aspiraciones u objetivos.

¿Pero en realidad es así? Cada año se repite y aumenta el ciclo de violencia en nuestro país. ¿No creen que es muy importante analizar este problema? ¿No creen que es importante contribuir a solucionarlo? ¿Qué país les estamos heredando a nuestros hijos?

Intervención Urbana: Consistirá en 12 cajas pequeñas cubiertas con cemento blanco goteando sangre de utilería simbolizando los meses del año (ciclo de violencia que se repite) como también las tumbas de las víctimas.

Montaje: para llevar a cabo la intervención se colocaran las 12 cajas en medio de una calle principal bloqueando el paso de los vehículos (14 av. Zona 1 esquina comisaría de policía). La intención es lograr desviar el tráfico al frente de la comisaria para que todos puedan observar las patrullas en mal estado estacionadas afuera así como el mismo edificio en estado de abandono esto complementará la reflexión que se propone.

 

Objetivo: Es muy importante analizar por nuestros propios medios este problema, tratar de entender sus causas, sus efectos sociales, costos, implicaciones a nivel personal e interpersonal etc. para así poder encontrar una solución…

Permanencia: La obra estará colocada a las 11:15 de la mañana y permanecerá el tiempo que los automovilistas decidan (las cajas son pequeñas y de materiales blandos para que pueda pasar por encima de ellas.)

Fecha: 27 de abril del 2018.

Meta: crear una reflexión real sobre la violencia y la responsabilidad personal que tenemos todos, para buscar una solución, iniciando por nuestro propio comportamiento, nuestra familia, nuestra sociedad.

COMPARTE