Guatemala: hijo y hermano del presidente de la República van a juicio por el delito de fraude

Fotografía Lourdes Hércules, Guatevision.

Por: Nelton Rivera.

Guatemala 26 de mayo 2017. La juez Silvia Violeta De León Santos del juzgado sexto de instancia penal, esta noche en una maratónica audiencia envió a juicio Oral y Público a José Manuel Morales Marroquín por el delito de Fraude en forma continuada por el caso: “El Estado como botín: Registro de la Propiedad” o Botín Registro de la Propiedad, la jueza resolvió a las 10:15 de la noche en la Torre de Tribunales de la ciudad capital.

José Manuel es hijo del presidente de la Republica Jimmy Morales, la resolución de la juzgadora se convierte en un nuevo escándalo que envuelve a la familia del presidente, Samuel Everardo Morales Cabrera “Samy Morales” hermano del presidente también está ligado a este mismo proceso penal y la juzgadora resolvió enviarlo a juicio oral y público por el mismo delito.

Ambos fueron puestos a disposición del juez de turno el 18 de enero de 2017, luego que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, -FECI-, emitiera una orden de captura para el hijo y hermano del presidente Morales. En este proceso penal también se querelló la Comisión Internacional Contra la Impunidad –CICIG-.

Lea la base de la acusación: El Estado como Botín: MP y CICIG continúan ampliación del caso Registro de la Propiedad

 

Fotografía Transdoc.

 

email

Author

Prensa Comunitaria Km. 169

Historiador, fotoperiodista, formo parte del equipo de investigación de Prensa Comunitaria.

TweetsPC

FacebookPC