Créditos: http://www.tio.ch
Tiempo de lectura: 2 minutos

Traduccióon Lucia Ixchiu y Ximena Morales

GINEBRA – Condenado a prisión perpetua en Ginebra en mayo de 2015, el ex jefe de la Policía Nacional Civil de Guatemala, Erwin Sperisen, permanecerá en prisión: la Cámara Penal de Apelación y Revisión de Ginebra rechazó hoy la demanda de liberación inmediata presentada por sus abogados.

Para apoyar su solicitud, presentada en marzo, los abogados habían invocado la reciente absolución en España de la parte superior de su cliente, el ex ministro Carlos Vielmann, así como de Javier Figueroa, subordinado de Sperisen, en Austria en 2013.

En su decisión, la Sala de Apelaciones considera que estas exoneraciones no pueden justificar su liberación de Sperisen, remiten los abogados de este último en un comunicado de hoy.

Fotografía http://www.tio.ch
Fotografía http://www.tio.ch

Los jueces de la Sala de Apelaciones también deben esperar la decisión del Tribunal Federal sobre la sentencia de Sperisen en Ginebra. Este último ha sido impugnado en la Corte Suprema en septiembre de 2015, pero la sentencia sobre este punto aún no se ha hecho.

Ciudadano suizo y guatemalteco, Sperisen fue condenado a cadena perpetua por haber participado en el asesinato de seis prisioneros en el país centroamericano y que había asesinado personalmente a uno de los presos de la penitenciaría Pavón, cerca de la ciudad de Guatemala, en 2006.

Se refugió en Suiza con su familia en 2007, Erwin Sperisen fue detenido en agosto de 2012 en Ginebra a raíz de las denuncias formuladas contra él por varias asociaciones. Desde entonces está bajo arresto.

Fuente: http://www.tio.ch

 

COMPARTE