Firman acuerdos para diversificar la educación superior en Sayaxché

COMPARTE

Créditos: Elmer Ponce
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto y fotografías: Elmer Ponce

Con la presencia del director del Centro Universitario de Petén (Cudep),  Henry Vásquez, miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de primer y segundo Nivel, estudiantes universitarios de Sayaxché y el alcalde municipal, José María Cabnal Bol, firmaron acuerdos en beneficio de la educación superior.

Dentro de las peticiones que se presentaron están la apertura de las carreras de Derecho, Enfermería, Trabajo Social, Agronomía, y el compromiso de la construcción de un edificio que albergue a las carreras ya existentes y las que se puedan crear. “Estoy en toda la disponibilidad de apoyarles, de eso que no les quede duda”, dijo el ingeniero Henry Vásquez, director del Cudep, en referencia al apoyo que solicita Sayaxché, para la apertura de nuevas carreras para el municipio.

“Si nosotros como estudiantes no nos hubiéramos esforzado o, en otras palabras, no nos hubiéramos roto la madre para seguir gestionando, la sede de la universidad de Sayaxché ya hubiera desaparecido. Por ello pedimos el apoyo para lograr el beneficio de la educación superior en esta zona”, dijo Cristian Bautista, estudiante universitario de Sayaxché.

La universidad lleva nueve años ofreciendo las carreras de Pedagogía en medio ambiente y un Profesorado bilingüe intercultural. Por esta razón, los estudiantes, miembros del Cocode y el alcalde municipal han demandado la creación de estas nuevas carreras.

COMPARTE