Explotación de niñas en Ixcán

Texto y fotografías: Joel Pérez

Luego de una diligencia realizada en una venta de bebidas alcohólicas ubicada en una de las avenidas principales del municipio de Ixcán, Quiché, las autoridades policiales con apoyo de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), la oficina del juzgado municipal y el Ministerio Público (MP) capturaron a dos personas la tarde del pasado viernes, por tener trabajando dentro del lugar a tres niñas menores de edad, que fueron rescatadas inmediatamente.

Por el caso quedaron capturados los señores Leonel Alvarado Díaz, de 39 años y Dará Angélica Pablo Vargas de 37 años, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que respondan a la acusaciones, según un informe escrito de la Policía Nacional Civil  (PNC).

Las autoridades encargadas del procedimiento se reservaron en proporcionar información al respecto, debido a que se trata de menores de edad, sin embargo indicaron fuera de cámaras que se harán las investigaciones respectivas para especificar cuál sería el delito por el que se les acusará.

email

Author

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

TweetsPC

FacebookPC