Estudiantes de Ixcán se pronuncian ante intenciones de privatización de la USAC

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fotografía y Texto: Joel Pérez

7 de agosto 2019

Con la lectura de un documento, los estudiantes de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos (USAC) con extensión en Ixcán, se concentraron en el parque La Paz, la tarde del pasado martes, para expresar su rechazo ante las acciones que realiza el gobierno en contra de la Universidad a nivel nacional.

Foto: Joel Pérez

Según los estudiantes el gobierno de Guatemala y algunos directivos de la Universidad buscan privatizar la USAC, por lo que, a través de un memorial, desde el municipio los estudiantes mostraron su rechazo a dichas acciones.

Foto: Joel Pérez

Cabe mencionar que en el documento los estudiantes plasmaron varias peticiones más relacionadas con el tema de la Universidad, así mismo exigieron a las autoridades municipales de Ixcán, agilizar la compra del terreno para la construcción del complejo universitario, la cual está incluida en el presupuesto anual del presente año. Durante la actividad también estuvieron invitados estudiantes de la facultad de humanidades de Ixcán para que se unieran al pronunciamiento.

COMPARTE