Escuela en el caserío Puente Xalbal se encuentra en pésimas condiciones

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Joel Pérez

13 de junio del 2019

43 alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta del caserío Puente Xalbal pasan penas todos los días. Se quejan junto a sus docentes y padres porque desde hace muchos años el techo de la escuela a la que asisten se encuentra en pésimas condiciones.

Foto: Joel Pérez

Según el director del establecimiento, los estudiantes sufren por el cambió de estación. Ahora que inició la época de lluvia los efectos en la escuela son mayores. Así mismo, indicó que desde que se construyó la escuela, en 2008, el techo tuvo mala calidad.

Según Tomás Manuel, padre de familia de uno de los alumnos, desde hace 4 años se han hecho gestiones ante la Municipalidad y el Ministerio de Educación (Mineduc). Sin embargo, hasta el día de hoy no ha recibido respuesta positiva, por ello solicitan a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto.

Foto: Joel Pérez

Los padres de familia tenían la esperanza que a través del denominado “Quinto programa” del Mineduc, que consiste en reparación de establecimientos educativos, el problema de dicha escuela se solucionara. Pero el programa no llegó hasta la escuela del caserío.

COMPARTE