En Poptún personas con discapacidades exigen sus derechos

COMPARTE

Créditos: Rubén Darío
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto y fotografía: Rubén Darío

Una de las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad en Poptún es el acceso a diferentes instituciones, negocios y otros lugares en donde no hay rampas. Por eso, la Oficina Municipal de la Discapacidad (OMD) de Poptún está haciendo incidencia, con el objetivo de hacer conciencia a las personas representantes de dichas instituciones o negocios.

“Soy una persona usuaria de silla de ruedas y nos ha costado poder ir o entrar a un negocio”, dijo Yanira Tzin Cordón, encargada de la OMD de Poptún. Comentó que algunos de los lugares que les dificultan la entrada son las agencias bancarias, cajeros automáticos y la oficina del Ministerio Público, entre otros.

Cordón, informó también que por medio de gestiones han logrado sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas y prótesis, para algunas de las más de 300 personas con discapacidad en el municipio de Poptún. La iglesia católica en su remodelación creó una rampa.

Concluyó diciendo que el propósito de la oficina es llegar a ser un medio de apoyo y motivar a las personas con capacidades diferentes para  que se elimine el mito de que son personas que carecen de valores y capacidad.

COMPARTE