Créditos: Nelton Rivera.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Texto y fotografía: Nelton Rivera

Luego de cuatro días de incertidumbre y espera, los resultados del examen de identificación a través del ADN hechos por el Inacif, fueron entregados a los padres de Hashly Angely Rodríguez Hernández, esto ocurrió durante las últimas horas de la noche del 11 de marzo del 2017. Ella es una de las 40 niñas que murieron el 8 de marzo en el Hogar Seguro “Virgen de la Asunción”.

Su padre Mario Rodríguez fue el primero de los demás padres de las niñas en el Hogar que llegó a la Morgue desde el día 8 de marzo, ahí permaneció día y noche, su esposa lo alcanzó un día después, luego el resto de la familia.


sepelio

A Hashly la buscaron en el Hogar Seguro de San José Pinula desde el día 8 de marzo, fueron a los hospitales, luego a la morgue, ese ciclo lo repitieron innumerables veces cada día, incluso colocaron un Recurso de Exhibición Personal y en ningún lugar les dieron razón de ella, finalmente los resultados de ADN llegaron, la terrible noticia se terminaba de confirmar en la noche del viernes 11 de marzo, esa misma noche la trasladaron a la Colonia Santa Faz en la zona 18.

Hashley Angely era de una de las niñas que se encontraba bajo la Alerta Alba Keneth, con la protección y resguardo del Estado.

La comunidad ahí la recibió y la veló hasta las 12 del día sábado 12 de marzo. Luego Hashly Angely y sus padres partieron a Jalapa,  la tierra en donde nació su padre, ahí  se realizó el funeral el lunes 13 de marzo

#FueElEstado

COMPARTE