Créditos: Redes sociales.
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

 

Con el cantautor Fernando López, entrañable amigo de la familia Molina Theissen, nos acompaña en esta comunión de canto para la infancia interrumpida.  Junto con una larga lista de artistas invitados y acompañado por el debutante coro juvenil “Marco Antonio Molina Theissen”, conjugan talento y sensibilidad humanista por los niños desaparecidos y por Guatemala, dándole fuerza a la esperanza de hallarlos algún día y de alcanzar la justicia y la dignificación que merecen.

La familia Molina Theissen continúa su peregrinación hacia la justicia.  Hace 35 años buscamos a nuestro niño Marco Antonio, arrancado brutalmente de nuestro lado por la inteligencia del ejército de aquellos oscuros años 80, de gobiernos militares extremadamente crueles y represivos. Desde 1981 no sabemos nada de él.  Se lo llevaron cuando tenía 14 años y este 30 de noviembre cumpliría 50. La suerte de Marco Antonio es la de 5000 niños desaparecidos, a quienes les fue negada la vida, la seguridad y el calor del hogar dejando a sus padres, madres y hermanos, sumidos en el interminable y más destructivo dolor.

En este escabroso e inseguro camino hacia la verdad y la justicia, las Molina Theissen soñamos con un momento en que las familias de los pequeños ausentes, nos demos un abrazo de consuelo abrigador, sobreponiéndonos a la indiferencia, la persecución y el olvido.  Usaremos para ello, las bellas armas de la solidaridad: el canto, la poesía y la magia de los artistas que unirán su voz con la nuestra, en un concierto que lleve nuestro mensaje de amor a donde sea que estén nuestros retoños de la vida interrumpida para siempre.

¡¡Acompáñennos!!  Lleguen con su ternura y con una vela, que enseñará a nuestros niños el camino para llegar a las voces y la música que escuchan a lo lejos.

Nos vemos en el Conservatorio Nacional de Música, en el Centro Histórico de la ciudad capital (3ª. Avenida y 5ª. Calle esquina zona 1).

A las 7 de la noche, este 9 de diciembre 2016.

15134610_10157766211100282_7977078192683916453_n

#JusticiaMolinaTheissen

COMPARTE