CODISRA organiza en Huehuetenango el “Precongreso Departamental de Racismo y Discriminación”

COMPARTE

Créditos: David Diego Marcos.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto y fotografías: David Diego

El pasado 27 y 28 de junio se realizó en la cuidad de Huehuetenango el Precongreso Departamental de Racismo y Discriminación “Balance del cumplimiento de la declaración de las Naciones Unidas sobre derechos de los pueblos indígenas a diez años de su acuerdo”, la cual fue organizada por La Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo (Codisra).

En este pre congreso participaron viarias personas provenientes de los municipios de Huehuetenango, que pertenecen a diferentes organizaciones de la sociedad civil. De manera colectiva e individual se discutieron cuáles son los derechos de los pueblos indígenas en el marco de la declaración de las Naciones Unidas, cuáles han sido los avances, problemas y propuestas para mejor la declaración.

Se pudo contar con la presencia de panelistas de varios sectores, como Francisco Rocael Mateo Morales del Consejo de Pueblos de Occidente (CPO), el exgobernador de Huehuetenango, Hiram Martínez Galindo, representantes de Codisra y de algunos ministerios,  por lo que se pudo discutir sobre salud, educación, economía, cultura y deporte.

 

 

COMPARTE