Caso Molina Theissen: a la espera de que se realice la audiencia de ofrecimiento de pruebas

COMPARTE

Créditos: Quimy De León.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Manuel Toro

Fotografías: Quimy De León / Nelton Rivera

El martes 25 de julio, el Caso Molina Theissen estará nuevamente en tribunales, El Juzgado de Mayor Riesgo C presidido por el juez Víctor Hugo Herrera Ríos, tendrá la tarea de determinar los medios de prueba que serán acepados y/o rechazados de los 180 presentados por la fiscalía, para dar luz verde al juicio en contra de los 5 militares retirados, involucrados en delitos cometidos contra Emma y Marco Antonio Molina Theissen, entre los sindicados destaca el ex jefe del estado mayor, Benedicto Lucas García.

Es  la séptima vez que  intenta realizarse la audiencia que abriría paso al juicio en contra de los militares, y que se ha retrasado por diversas razones. El abogado de la familia Molina Theissen, Alejandro Rodríguez, destacó que el Juzgado de Mayor Riesgo ha tenido mucho trabajo, sin embargo mañana se espera que el caso pueda avanzar a la etapa final.

Por acciones interpuestas por la defensa de los acusados, el pasado 19 de junio el abogado de Benedicto Lucas García, Jorge Lucas Serna, quien además es su hijo, accionó un recurso de reposición para que Emma Theissen Álvarez, madre de Marco Antonio Molina Theissen, no sea parte del proceso como querellante adhesiva, esto es a consecuencia de un error de dicción cometido por el juez, al leer de forma acelerada una resolución, y la confundió con su hija Emma Guadalupe. El abogado de la familia Molina en su momento no pidió que el juez rectificara su error, y eso dio pie a este empantanamiento.

Por lo tanto según informó Ana Lucrecia Molina Theissen en su perfil de Facebook, de esta audiencia se espera que el juez Herrera comunique varias decisiones:
1. si nuestra madre, Emma Theissen Álvarez, es querellante adhesiva en el proceso debido a una impugnación en contra de lo resuelto el 2 de marzo al respecto; y,
2. qué medios de prueba fueron aceptados y a qué tribunal enviará el caso para que se libre el debate oral y público que posibilitará determinar la responsabilidad penal de los acusados de desaparición forzada de Marco Antonio Molina Theissen y los delitos contra los deberes de humanidad y violación con agravación de la pena en el caso de Emma.

COMPARTE