Caso Hogar Seguro: juez envió a juicio a Anahy Keller y queda en prisión

COMPARTE

Créditos: Simón Antonio.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Texto y fotografías: Simón Antonio

El Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, por medio del juez Pedro Rodolfo Lainez Lux, resolvió enviar a juicio oral y público a la exsubsecretaria de Bienestar Social Anahy Keller, por la masacre sucedida en el Hogar Virgen de la Asunción, donde murieron 41 niñas y adolescentes el 8 de marzo de 2017.

La decisión del juez se fundamenta en la resolución de la Sala Cuarta de Apelación emitida el 4 de diciembre de 2017, tras una apelación presentada tanto por la Fiscalía contra el Femicidio del Ministerio Público y querellantes adhesivos, porque el juez Carlos Guerra cerró el proceso penal en contra de Keller el 21 de agosto de 2017.

El juicio será por cinco delitos

Keller enfrentará juicio oral y público por los delitos de incumplimiento de deberes, maltrato a menores de edad, abuso de autoridad, homicidio culposo y lesiones culposas. Este último delito también se le agrega a Carlos Rodas y Santos Torres, para que enfrenten el juicio con los mismos delitos de la exsubsecretaria.

El juzgador indicó que existen los medios de investigación tanto testimoniales como documentales que pueden presentarse en un juicio oral y público.

Prisión preventiva y en Cuartel Matamoros

Con la resolución del Sala donde se revocó el cierre del proceso en contra de Keller, el Juzgado revocó su libertad, “porque el proceso regresa a las circunstancias del 21 de agosto” ordenó el juzgador.

Antes de dictarse prisión preventiva contra Anahy Keller su abogado defensor pidió su libertad presentando cartas de amigos, religiosos y representantes de radio y canal religioso TV Jesús, y pidió dos aspectos puntuales, que se dictara la prisión preventiva de manera inmediata y de lo contrario que fuera en el cuartel de Matamoros, donde se encontraba antes del 21 de agosto.

Sin embargo, el juez negó la solicitud de libertad condicional a Keller y se efectuó de manera inmediata su traslado al Cuartel de Matamoros ubicado en la zona 1.

El juez Lainez  indicó que el 19 de febrero se realizará la audiencia para recibimiento de pruebas en contra de todos los sindicados.

COMPARTE