Caso Hogar Seguro: antejuicio contra presidente debe resolverse en 5 días

COMPARTE

Créditos: Prensa Latina.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Simón Antonio

La Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó a la Corte Suprema de Justicia (CJS) que en un plazo de cinco días debe emitir una nueva resolución sobre el antejuicio contra el presidente Jimmy Morales para revisar su responsabilidad en la masacre del Hogar Seguro Virgen de la Asunción. En marzo de 2017 el diputado Leocadio Juracán y la diputada Sandra Morán de la bancada Convergencia interpusieron la denuncia, sin embargo el 22 de junio fue rechazada.

El diputado Leocadio Juracán explica que las razones que motivaron a la bancada a pedir el antejuicio contra el presidente Morales se sustentan en los testimonios, tanto de las víctimas y testigos de la masacre, como agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Fotografía: prensa-latina.cu

En la resolución que emitió la CSJ en junio de 2017, indica que el antejuicio promovido por los diputados de Convergencia “es una denuncia política y espuria”; a criterio del abogado Juan Castro esta calificación no les correspondía dado que no era el momento oportuno.

Con la resolución antes emitida el pleno de magistrados puede nuevamente rechazar el antejuicio, advierte el abogado Castro “lo que me temo que haga la Corte es razonar ampliamente la resolución y rechazarlo nuevamente”. La masacre en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción fue contra 56 niñas y adolescentes, 41 de ellas murieron, 19 el 8 de marzo y las demás murieron en días posteriores y 15 sobrevivieron que lesiones graves.

COMPARTE