Cantones exigen a junta directiva de 48 Cantones sumarse al Paro Nacional

COMPARTE

Créditos: material Red25 Totonicapán
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Nelton Rivera.

Domingo 17 de septiembre 2017, se realizó una reunión de los cantones con la junta directiva de los 48 Cantones de Totonicapán, desde Prensa Comunitaria nos enlazados con la transmisión de Red25 Totonicapán.

Los representantes comunales entregaron a la junta directiva de 48 cantones una serie de memoriales a través de los cuales solicitan la movilización de todo Totonicapán para el 20 de septiembre sumándose a la exigencia de renuncia del presidente, vice presidente, los diputados del Congreso de la República y el respaldo a todas las instituciones de justicia en esta lucha anti corrupción en Guatemala.

Varias cantones de Totonicapán saldrán el 20 de septiembre adhiriéndose al llamado nacional de Paro Nacional, pero exigen salir en unidad como 48 Cantones.

La Junta directiva de 48 Cantones socializara la solicitud y en asamblea comunal el lunes 18 de septiembre decidirán si se suman al Paro Nacional el 20 de septiembre modificando la fecha de convocatoria para 19 de septiembre.

Además los cantones están molestos por las reuniones que la junta directiva sostuvo con Jimmy Morales durante los primeros días de crisis política, razón por la cual les exigen una explicación y que transparenten la toma de decisiones ante la asamblea de los cantones.

Autoridades del cantón Chuicruz y del paraje Tierra Blanca se reúnen con la Junta Directiva de los 48 Cantones.En una las peticiones es que se traslade la manifestación para el 20 de septiembre en apoyo al paro nacional. Ante esta petición la dirigencia de 48 Cantones indico que mañana se reunirán en asamblea de alcaldes para fijar la postura de cada una de ellas y determinar en conjunto fecha y acciones.RED25 Los hechos que hace noticia en Totonicapán.Cumpliendo con una de las funciones sociales de la comunicación, de informar y formar opinión.

Posted by Red25 Totonicapán on Sunday, September 17, 2017

 

COMPARTE