Créditos: Urgente Prensa Comunitaria
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Un grupo de aproximadamente 400 comunitarios de la microrregión de Ixquisís realizó hoy una concentración pacífica para exigir la retirada del lugar de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicada dentro de las instalaciones de la empresa hidroeléctrica Proyectos de Desarrollo Hídrico, S.A. (PDH, S.A.)

El objetivo de la manifestación era entregar a la Policía un acta en la que exigían su retirada, pues se ha evidenciado que la PNC ha estado velando por los intereses de la empresa en contra de los comunitarios. Asimismo los manifestantes también exigían el cese de las operaciones de la empresa PDH, S.A. y la retirada del destacamento militar, que también está ubicado dentro de las instalaciones de la empresa hidroeléctrica.

En lugar de firmar el acta, la PNC reprimió la manifestación con gases lacrimógenos, por lo que la gente se retiró del lugar. Mientras iban retirándose, un grupo de civiles posiblemente armados por la empresa, y que trabajan para ella, procedente de Yalanhuitz disparó contra los manifestantes, poniendo en riesgo la integridad física de los comunitarios.

Seguiremos ampliando la información.

COMPARTE