Alcalde municipal de Ixcán entrega donación incompleta a centros educativos

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto y fotografías: Joel Pérez

Un lote de 10 computadoras debieron ser entregados a varios centros educativos, la mañana de este miércoles 2 de agosto, sin embargo únicamente 9 máquinas fueron entregadas. La donación fue realizada con la presencia de representantes de 26 comunidades del municipio Ixcán, según lo dio a conocer el alcalde Municipal, Raúl Gutiérrez.

Junto a las máquinas de cómputo también se hizo entrega de diferentes insumos como, tinacos y cubetas de pintura, las cuales fueron gestionados el año pasado a través del Fondo de Desarrollo Social (Fodes) según el jefe  edil.

Entre los centros educativos que recibieron el donativo se encuentra la escuela ubicada en la comunidad de Valle de Candelaria 1, quien debió recibir cuatro computadoras sin embargo únicamente le fueron entregadas 3 debido a que una tercera máquina se extravió cuando las mismas fueron transportadas al municipio.

Es de mencionar que los insumos entregados se encontraban almacenados en una bodega propiedad del alcalde municipal, lugar donde también se almacenan una serie de insumos más como, molinos de nixtamal, palas, machetes, cilindros de gas y láminas. Estos serán entregados en un futuro próximo, concluyó Gutiérrez.

COMPARTE