PERÚ: 5 AÑOS NINA SHUNKU CULTURA EDUCACIÓN Y RESISTENCIA

COMPARTE

Créditos: EC.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fotos: cobertura colaborativa EC

El colectivo peruano Nina Shunku celebro su 5to aniversario acá les dejamos su nota:

El Teatro Nacional de la Casa de la Cultura fue el escenario escogido para el cierre de la programación por el 5to aniversario de la casa “Nina Shunku”. Laboratorios, exposiciones, conciertos, ferias y foros fueron algunas de las actividades que iniciaron el 27 de abril y culminaron este sábado 6 de mayo con un concierto que reunió a varios exponentes del arte popular e independiente de la ciudad.

Todo comenzó en el año 2009 con el movimiento sarta con trabajo colaborativo y cultural desde los barrios y comunidades, gracias a esto en el año 2012 pedido en un predio abandonado en el sector de la 24 de mayo en el centro de Quito. Varios jóvenes armados de sueños y a base de trabajo han logrado transformar este espacio hasta convertirlo en un referente cultural local e internacional. Demostrando el poder que tiene la organización, la articulación y la autogestión. Hoy el espacio cuenta con un teatro, un estudio de grabación, una cafetería, un estudio de tatuajes, sala de serigrafía además de ser el punto de encuentro para varios actores culturales que buscan articular sus propuestas.

El trabajo con la comunidad ha sido fundamental para que el proyecto se concrete. Trabajando proyectos con grupos vulnerables como Ashanti “programa de arte y educación libre”, Chukirawua una navidad diferente, Liberarte programa cultural penitenciario, articulación con redes iberoamericanas, entre otros Han logrado desarrollar herramientas para trabajar en cuatro campos fundamentales: la edu-comunicación, el arte-educación, las identidades y las colectividades.
Con esta celebración buscan reafirmar la importancia de la resistencia de la cultura, que  al no tener voz en los medios convencionales, buscan y generan espacios donde sentirse representados. Y que a pesar de los embates del aparataje político y los intereses externos asumen esta lucha con firmeza.

Adjuntamos el médium para que puedan ver el Foto reportaje:

https://medium.com/@coberturacolaborativa.ec/el-teatro-nacional-de-la-casa-de-la-cultura-fue-el-escenario-escogido-para-el-cierre-de-la-7902298640fa

 

COMPARTE