14 de noviembre: extra súper luna en 68 años no había estado tan cerca de la tierra

COMPARTE

Créditos: Internet.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto: Quimy De León

Según especialistas de la NASA desde 1948 que la luna no se había acercado tanto a la tierra como hoy 14 de noviembre. Este fenómeno ocurrirá nuevamente hasta el año 2014, así que hoy durante dos horas estará muy grande y podemos disfrutarla y contemplarla.

En una nota Telesur explicó que “la superluna se registra cuando la luna llena coincide con el perigeo lo que hace que se perciba un 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante“.

giphy

La Luna estará a 147.985.477 km del Sol, es decir, muy cerca también de su máximo acercamiento a la estrella, una ayuda suplementaria para un plenilunio esplendoroso a las 00.00 la iluminación será del 99.4 por ciento según el diario digital mexicano Desinformémonos.

Sin duda hoy miles de personas en el mundo verán hacia el cielo y disfrutarán de este fenómeno astronómico que ha llamado tanto la atención a todas las culturas a lo largo de la historia de la humanidad. Las redes sociales estarán llenas de fotografías captándola desde donde se encuentre cada uno.

Muchas otras personas aprovecharán el esplendor de la luna para limpiar sus espacios ceremoniales y espirituales y para hacer ofrendas.

Bewitching Cloud Cover GIF - Find & Share on GIPHY

COMPARTE